lunes, 30 de julio de 2012

Hereda y el Futuro de Internet

En una de las interesantes conferencias del TED, Don Tapscott nos muestra y motiva a la de apertura de conciencia que esta produciendo la existencia de la red globalizada de internet. Segun sus investigaciones, hay cuatro características que explican este fenómeno:
  1. COLABORACIÓN

    Aquí nos muestra el ejemplo de un dueño de una propiedad minera de oro, pero que no puede encontrar la veta del oro. Después de muchos años de prueba y error y sin resultados, se le ocurre enviar un desafío por Internet a todo el mundo: "Con la información  que tenemos hasta hoy, aquel que encuentra donde esta la veta del oro, le ofrezco una indemnización de US$ 500.000," Y efectivamente aparece una persona, que con la información recibida descubre donde esta la veta. Demás esta decir, que el dueño de la pertenencia se hizo multimillonario.

  2. TRANSPARENCIA

    Como en Internet estamos completamente desnudos frente al mundo, se hace necesario, si uno quiere tener éxito, adquirir una actitud transparente, tanto a nivel personal como a nivel de empresa, ya que es la forma natural de generar confianza. Y si hay confianza, yo puedo contar con el deseo de personas y empresas, de adquirir mis productos y servicios, porque soy creíble.

  3. COMPARTIR

    Se muestra la dicotomía entre la actitud de la industria discográfica y la industria farmacéutica(algunas de ellas).
    Dado que en internet se pueden obtener gratis, prácticamente todas las reproducciones de música, la industria discográfica eligió el camino de las demandas legales para defenderse, con lo cual esta cavando su propia tumba. En cambio en la industria farmacéutica y posiblemente muchos centros de investigación están reconociendo que se pueden obtener resultados mucho mas efectivos, al compartir información e investigación. Es posible generar una escalada de descubrimientos y de desarrollos, en beneficio de todos los participantes, a diferencia de si cada uno realiza sólo su propia evolución.

  4. EMPODERAMIENTO

    Nos muestra cómo las redes sociales tienen el poder de generar cambios sociales significativos, tanto de poder, como económicos, políticos, culturales, etc. Con ello es posible generar cambios cualitativos importantes en las sociedades, nuevas formas de sociedades, mas libres y creativas que las que conocemos.
Para escuchar el discurso completo, pueden ir a este link en TED.

Me he detenido un poco en estos 4 factores, porque me parecen fascinantes en lo que pueden significar para el futuro de todos nosotros.

Bueno, en nuestra empresa Hereda Ltda., hemos tomado conciencia, que imitando o tratando de imitar e incorporar estos factores a nuestro quehacer diario, estaremos aportando un granito de arena al quehacer de nuestra sociedad.
En Hereda Ltda. tenemos dos pilares fundamentales para desarrollar una Planificación Patrimonial de excelencia. Uno es el PILAR LEGAL-TRIBUTARIO  y el otro es el PILAR FINANCIERO .
En el primero, nos atenemos a las posibilidades que nos proporciona el actual marco legal e institucional, aplicado al particular caso de cada cliente y en el segundo, los seguros de vida son uno de los ejemplos de organizaciones que comparten los planteamientos de Don Tapskott.
Gracias, a que son muchos los asegurados en una compañía, es posible una indemnización muchas veces superior a los costos que se están cancelando. Una compañía de seguros de vida que no tenga transparencia, no tiene futuro, ya que su prestigio se verá rápidamente carcomido y nadie más contratará esos productos. El mercado es tan transparente, que los inventos de una compañía se complementan normalmente a los productos de otra y muchas veces es el estímulo para desarrollar mejores productos aún. Finalmente, la libertad y garantía que significa, especialmente para las familias, de contar con un seguro de vida de los miembros que generan el sustento y permiten el actual nivel de vida, no tiene precio.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario