jueves, 30 de agosto de 2012

Los Juegos Olimpicos 2012

Han finalizado los Juegos Olimpicos 2012 y todo se prepara ahora para Brasil 2016. Tengo que manifestar, que Londres me dejó un cierto sabor amargo en dos aspectos.

Primero:
Segun el diccionario de la Real Academia Española, el "Juego" se define como el "Ejercicio  recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde". Me pregunto,¿lo que vimos, fueron ejercicios recreativos? Normalmente no fué así. Es verdad que vimos competencias preciosas como el nado sincronizado, la gimnasia artística, los 100 metros planos varones, las postas, etc.Desgraciadamente primaron, en mi opinión, una de las máximas y vistosas expresiones de competencias implacables y deshumanizadas que caracteriza a nuestras sociedades modernas en prácticamente todos los aspectos. Lo ÚNICO que vale es una medalla, el juego se ha perdido y el ser humano también.

el chileno Tomás González
Segundo:
Tengo un gran aprecio al pueblo inglés, su carácter e idiosincracia, pero las autoridades en su seremonia de inauguración pecaron de soberbia. Creen que aún manejan el Commonwealth. ¿Cómo es posible que en el acto de la inauguración no se diera un contundente agradecimiento por la presencia de casi 200 naciones? Sólo se mencionó lo fabuloso de Inglaterra, Londres la única ciudad que recibe más de una vez los juegos olímpicos. Ni la reina fue capaz siquiera de un esbozo de sonrisa.¿A quién le interesa, fuera de los ingleses el sistema de hospitales de Inglaterra?

Después de haber visto la ceremonia de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, Londres resultó decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario